sábado, 31 de enero de 2015

ELADIO TARIFE - "Rusio Moro".



Para los amantes de la interpretación del Joropo ancestral al ritmo de guitarra, acá les dejo esta magnifica pieza musical de Don ELADIO TARIFE, nacido en Arismendi, Estado Barinas el 7 de Junio de 1931, conocido como "La Pluma de Oro de Venezuela". Video grabado en Barinas (Venezuela) en el año de 2005 a propósito de la grabación del documental "Voces y acordes del LLano" de Hugo Gerdel".
Intérpretes de la talla de Adilia Castillo, Mario Suárez, Lila Morillo, Reyna Lucero, Héctor Cabrera, los Hermanos Sánchez y José "Catire" Carpio, entre otros, han grabado sus temas. Tiene en su haber más de 60 piezas compuestas, entre las que destacan Española, con la cual se consagró como compositor; y Linda Barinas, en la que da a conocer el paisaje espiritual, natural y humano que reina en esa ciudad, al tiempo que demuestra, como él mismo declara, que "no hay tierra como la de uno".

En 1987, el Ejecutivo del Estado Barinas declara esta canción como símbolo de la expresión musical de El Cantar Barinés y segundo himno de esa entidad. Algunas de sus obras: Testigo de un romance, Sueño latino, Luna sobre el Apure, Muchachita de Bruzual, Así es mi amor, Linda Barinas, Provincianita, Española, No hay tierra como mi tierra, Cien años, Mi amor es un Colibrí, Soñando con tu querer.
"La reseña biográfica de Eladio Tarife fue tomada de una publicación SACVEN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario