sábado, 31 de enero de 2015

HECTOR PAUL VANEGAS/TIRSO DELGADO - "Fabulosamente Llanero". Vol. 1


Antología Llanera...!
Como una verdadera joya les traigo: "FABULOSAMENTE LLANERO", la verdadera primera producción musical del Maestro TIRSO DELGADO con el acompañamiento del conjunto de HECTOR PAUL VANEGAS. Grabada en el año de 1965 por David Ocampo - Estudios INGESON, bajo la Dirección Artística de ZUMAQUE Jr. Fotografía y diseño de Caratula de Hernan Diaz. Prensado en la CBS. Cabe anotar que no todas las pistas musicales estan en la voz de Tirso Delgado, ya que el tema Nº 2 es la voz del desaparecido Hernan Quintero y el tema Nº 7 es un contrapunteo con el "guajivo" Curvelo.
Otra anotación que debemos resaltar, son los arreglos musicales que tiene esta producción que a pesar del año en que fue grabada, ya se habian hecho innovaciones como es el fondo musical que tiene el acompañamiento al parecer de un sintetizador o alguna marimba. Al parecer estos arreglos los ejecutó ZUMAQUE JR.
A continuación me permito trancribir la presentación del trabajo que aparece en la contra caratula.

"El llano es una divinidad inconmensurable, horizontal, bella y seductora. Luce esplendorosa de dia y de noche dispuesta hechizar las voluntades mas firmes. Se entrega pero exige. A quienes covence los atrapa. Eso si, le conmueven los desertores y debiles.

El llano tiene sus partituras, sus notas, sus ritmos tan gigantescos como su superficie. Era menester encontrarle los artífices que describieran la magnitud de su grandeza. Los Centauros del Llano, de su lírica, su drama, su música y romance HECTOR PAUL y TIRSO DELGADO llevaron a feliz término su cometido a través de letras e instrumentos dentro de una nueva concepción del arte armónico encumbrados en el Joropo y el Pasaje para contarles LA MAS GRANDE HISTORIA MUSICAL LLANERA sin parangón en los anales de la Nación Colombiana.
De ellos es esta Divinidad pero, superando todo tipo de exclusivismos la colocan a disposición del Pueblo para que la disfrute y goce a plenitud de su Grandeza".
Un aporte del amigo FERNANDO SANCHEZ, quien desde la ciudad de Bogotá muy gentilmentenos nos envio las pistas musicales, caratulas y comentarios al respecto. Disfrutenlo y por favor dejen sus comentarios los cuales son muy importantes para nosostros.
Antologia Llanera...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada