sábado, 31 de enero de 2015

LOS TORREALBEROS - VOL 1. DISCOS BANCO LARGO QBL-500.

Primera caratula que tuvo el QBL 500, cortesía del amigo Adolfo Monagas: www.copleroscriollitos.blogspot.com


Segunda carátula del QBL 500, cortesía del MUSEO MUSICAL y los amigos: Jorge Mogollon, Gabriel Orellana y Jhon Moore.



Para los amantes de los clasicos de la Música llanera les traemos una de las grabaciones mas antiguas en LP de 33 1/3 RPM y formato de 10 pulgadas que existen, es prácticamente "La Joya de la corona". “JUAN VICENTE TORREALBA”, Los Torrealberos Vol 1. Ref: QBL-500 Discos Banco Largo grabado en el año de 1953 con la actuación de MARISELA, que en realidad se llamaba “Josefina Cornieles Lares”, Quien junto a Magdalena Sanchez fueron las primeras cantantes de Los Torrealberos.
A continuación me permito transcribir la leyenda de la carátula trasera de este LP de 33 1/3 RPM que contiene 8 temas: “JUAN VICENTE TORREALBA. Arpista y Director. Llanero de pura cepa, nació en Camaguán, Venezuela y se crió en el hato de sus padres “Banco Largo”. Desde temprana edad acató las artes de un buen llanero, enlazar, colear, torear, etc. Fue allí donde aprendió a querer y sentir esa música que hoy cultiva y de la cual tiene mas de 25 composiciones originales, además de numerosos arreglos y recopilaciones, en 1950, en compañía de su hermano, el Dr. Arturo Torrealba y su pequeño hijo, Santana, fundó el conjunto que lo ha hecho famoso”.
“MARISELA. Aunque nacida en los llanos ha vivido siempre en Caracas. Su carrera profesional empezó el 2 de Febrero de 1953 al lado de Los Torrealberos, cantando exclusivamente música llanera la que interpreta con gran sentimiento y dulzura”.
Producción cortesía de los amigos: Jorge Mogollón R. “LUXTEL”, Gabriel Orellana y Jhon Moore a través de EL MUSEO MUSICAL Venezuela, quienes hicieron posible la recuperación de esta joya, tanto las pistas musicales como las caratulas que prácticamente fueron reconstruidas. Nuevos audios mejorados cortesía de nuestro amigo Adolfo Monagas. Disfrútenlo.

Antología Llanera...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario