jueves, 12 de febrero de 2015

Augusto Bracca. Reportaje de ViVe Televisión 2011.



Reportaje sobre el maestro compositor llanero AUGUSTO BRACCA quien brilló a través de sus insignes obras y su más profundo sentir Apureño. Algunas de sus obras más destacadas fueron: A mi Ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito Llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El negro José, Lindo amanecer, Traigo polvo del camino, yo no olvido mi llanura y Qué bonito es Camaguán. 

Su afición por la composición surgió, al igual que los artistas de su generación, desde muy pequeño, a partir de las vivencias diarias. 

Bracca se dedicó durante más de siete décadas a brindar a Venezuela y al mundo, creaciones musicales que deleitan a varias generaciones de venezolanos con el entrañable amor por la patria, la tierra y las costumbres. 

Representantes de la música llanera como José Catire Carpio, Ángel Custodio Loyola, Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito", Francisco Montoya, Jesús Moreno, entre otros, han interpretado las composiciones de Bracca convirtiéndolos en grandes éxitos. Nacido en la Trinidad de Orichuna, estado Apure, el 23 de abril de 1.918. Falleció en Guasdualito (Apure), el 25 de Diciembre de 2.012 a los 94 años. 

Video Producido y realizado por ViVe Televisión. Venezuela 2011. Video cortesía de la cuenta: Caribemultimedia-YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario