lunes, 2 de febrero de 2015

NELSON MORALES - "El Autentico Llanero" Cachilapo LPC-010.


"EL AUTENTICO LLANERO", magnifica producción en la voz del desaparecido NELSON MORALES "El Ruiseñor de Atamaica", grabado por discos Cachilapo bajo el código LPC-010 con el arpa del maestro Omar Moreno y su conjunto Sentimiento Apureño, con la actuación especial de Dario Silva. Otra reliquia desempolvada de LP por el equipo de Antología Llanera LP cortesía de el Dr. FLAVIO VEGA.

"NELSON MORALES", Ilustre hijo del llano oriundo de San Rafael de Atamaica del Estado Apure vino al mundo para darle a su tierra y estado natal la dicha de ser un gran defensor del Joropo recio y el pasaje sabanero, sintiendo el amor por su tierra desde que era un niño e inclinado por las faenas llaneras, desde muy temprana edad. En sus inicios como cantante dio sus primeros pasos acompañado por Ignacio “indio” Figueredo destacado músico de Guachara Estado Apure quien lo acompañaba en la mayoría de sus interpretaciones.
Falleció el Lunes 31 de Enero de 2005 víctima de un infarto al miocardio en la ciudad de Maracay Estado Aragua".
                                             
Antología Llanera...! 



1 comentario:

  1. Estimados Amigos

    Reciban nuevamente desde Venezuela, un cordial saludo.

    Tenía tiempo que no vistaba su Blog.

    Quisiera realizar un modesto aporte sobre este disco del inmortal NELSON MORALES. De acuerdo al Catálogo del Sello “CACHILAPO” (actualmente experimenta un etapa de resurgimiento) el mismo fue editado con el Serial (LPC-010) y data del año 1.968. Este fue el segundo Larga Duración grabado por este intérprete para dicho Sello. Darío Silva fue conocido con el apodo artístico de "El Pollo de San Fernando", participó en los dos únicos Contrapunteos con Nelson Morales en este disco.

    Si alguien puede aportar más datos, le estaré agradecido.

    JOHN MOORE

    ResponderEliminar