jueves, 12 de febrero de 2015

AUGUSTO BRACCA Y SUS CANCIONES - "Con todo el Sentimiento". (1979)


"CON TODO EL SENTIMIENTO", en la voz de "El Compositor de Compositores", el desaparecido "AUGUSTO BRACCA" que nos dejó plasmado en este  LP "Sus Canciones". Grabado en discos CACHILAPO bajo  el código LPC-073 en el año de (1979) con el conjunto y el arpa del maestro Cándido Herrera.
Las obras de este maestro de la música nacional han trascendido las fronteras Venezolanas, para llegar a convertirse en piezas preferidas por cantantes de la talla de Javier Solis, Olimpo Cárdenas, Irma Dorante y el Mariachi México. Augusto Braca compuso mas de 300 canciones, que se han mantenido en vigencia a través de varias generaciones de artistas, desde los que mencionamos antes, hasta los mas contemporáneos como Reina Lucero, Reynaldo Armas y Cristóbal Jimenez, entre otros.
Cabe señalar que, además de su actividad como compositor, el maestro Bracca incursionó en el canto de la mano de Cándido Herrera, quien le ayudó a estamparle un cariz diferente a sus piezas. Algunas de sus obras: A mi ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El negro José, Fiesta llanera en Elorza, Lindo Amanecer, Traigo polvo del camino, yo no olvido mi llanura, Que bonito es Camaguán.
Augusto Braca nació el 23 de abril de 1918 en la Trinidad de Orichuna, estado Apure y murió en Guasdualito, Apure, el 25 de diciembre 2012 a los 94 años.
LP cortesía de el Dr. Flavio Vega, digitalizado y remasterizado por el equipo de Antologìa Llanera. Disfrútenlo.

Antologìa Llanera...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario