lunes, 2 de febrero de 2015

MYRIAN GONZALEZ - "La Paraulata Llanera". (1.979)


Continuando con el proceso de desempolvar estos viejos LP, nos hemos encontrado con esta otra joya musical en la voz de la desparecida  MYRIAN GONZALEZ "La Paraulata Llanera", quien a través de este trabajo discográfico, le madrugó  a la inmensurable llanura, para cantarle a Colombia Joropos, pasajes y corrios de la inspiración inagotable de del "Cantor de Arauca" HECTOR PAUL VANEGAS. El, su arpa y su cuatro, galoparon los caminos llaneros "arreando" melodías que se convirtieron en bellas canciones cuando la Bandola llanera y el "Tiple bandoliao" de Alvaro Salamanca se "amadrinaron" con el cuatro bullanguero pero inigualable de Manuel J. la Roche, las maracas acompasadas de Hugo Devia, la Bandola "pim-pom" y el Bajo de Alfonso Perilla.
Grabado en LP en los estudios de la CBS bajo el Código: 19219 en el año de (1.979). Otro aporte de el Dr. Flavio Vega, digitalizado y remasterizado por el equipo de Antología Llanera.
MYRIAN GONZALEZ "La Paraulata Llanera", se destacó por su gran amor a las tradiciones culturales de los Llanos Orientales de Colombia y por su liderazgo y compromiso en búsqueda de nuevos y mejores horizontes de esta música.
Se inició en la vida artística en 1975 en el Festival de la Canción realizado en Villavicencio, al lado de el maestro HECTOR PAUL VANEGAS quien fue su esposo. Juntos recorrieron varios países del continente Europeo y de América del Sur, como exponentes de los rasgos musicales de nuestra nación.
Fue la primera artista en realizar presentaciones de la música llanera en programas de televisión Colombiana, convirtiéndose en la pionera de este género musical y la más internacional de todas.
Grabó en la CBS tres importantes trabajos discográficos. El último fue realizado al lado de figuras de la canción llanera como el maestro Cándido Herrera, Eugenio Bandres y el compositor, escritor y poeta Enrique Hidalgo.
Falleció en Zurich (Suiza), el 12 de marzo de el año (2.003), al lado de sus hijos Héctor Enrique, Yinandra y Evana.
Antología Llanera...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario